A pesar de los esfuerzos constantes de desazolve y limpieza que realiza el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas) de Metepec, se presentó una contingencia en San Bartolomé Tlaltelulco debido a la acumulación de basura en el caudal del Arenal.
Las intensas lluvias que cayeron en la región arrastraron una gran cantidad de desechos desde las partes altas que provienen de otros municipios cercanos al Volcán. Este cúmulo de residuos hizo que el nivel del agua subiera significativamente, interrumpiendo momentáneamente la circulación vial en la zona.
Desde el primer momento, personal del Opdapas y cuerpos de emergencia acudieron al lugar para atender la situación. Afortunadamente, no se reportaron daños mayores y ya se están llevando a cabo labores de limpieza en el área afectada.
Las autoridades han hecho un llamado urgente a la población para evitar arrojar basura y otros residuos en la vía pública y en las riberas de los cuerpos de agua, con el fin de prevenir futuras contingencias y proteger el medio ambiente.

