Sergio ‘Checo’ Pérez se mostró regular en la Calificación del Sprint del Gran Premio de Austria 2024 de la F1, donde batalló con el sector 2 a lo largo de la jornada. Finalmente, terminó séptimo, donde Max Verstappen ganó la ‘pole position’.

Max Vestappen fue el primero en salir a pista para la Q3, mientras que Charles Leclerc tuvo problemas en su salida, se hizo a un lado y después de unos segundos ya estuvo en el circuito, pero no logró registrar vuelta. Para esta sesión, todos salieron con llantas suaves.

El triple campeón del mundo se puso primero con 1:04.686, provocando el júbilo de los aficionados, mientras que ‘Checo’ Pérez no tuvo una buena vuelta al encontrarse a Esteban Ocon y quedó séptimo, quedándose a más de un segundo del tiempo de su coequipero.

Lando Norris quedó segundo, Oscar Piastri tercero, George Russell cuarto, Carlos Sainz quinto, Lewis Hamilton sexto, Sergio Pérez séptimo, Esteban Ocon en octavo, Pierre Gasly noveno y Charles Leclerc décimo.

‘Checo’ Pérez culpó a Esteban Ocon; ‘un desastre’

Red Bull erró en la estrategia en la Q3 del Sprint del Gran Premio de Austria 2024 de la F1 al mandar a Sergio ‘Checo’ Pérez a darlo todo en una vuelta, pero en el trayecto se encontró a Esteban Ocon (Alpine), lo que le impidió ir al máximo para que finalmente clasificara en séptimo.

“Creo que teníamos un ritmo prometedor, desafortunadamente no lo pudimos mostrar, especialmente en esa Q3 con Esteban por delante, no sé qué estaba haciendo que dejó un ‘gap’ muy grande, al final íbamos al límite con el tiempo, creo que crucé con un segundo o algo así diferencia.

Hice mi vuelta dos décimas de Esteban, no pude ir más rápido porque me lo llevabaun desastre. Teníamos un muy buen ritmo hoy para haber estado en la pelea, pero desafortunadamente no lo pudimos mostrar, espero recuperar para mañana”, indicó ‘Checo’ Pérez en entrevista para Fox Sports.

El piloto mexicano confió en el RB20 y aseguró que están en buena situación, “el coche está trabajando bien, tenemos un buen ritmo”.

‘Checo’ Pérez calificó séptimo para el Sprint del GP de Austria 2024, quedándose a +1.322 del tiempo de Max Verstappen (1.05.690), quien se quedó con la ‘pole position’.