Clara Brugada, la Jefa de Gobierno electa y el actual mandatario capitalino, Martí Batres, sostuvieron este jueves  una nueva reunión privada, como parte del proceso de transición.

En un mensaje en su cuenta de X, Clara Brugada expresó que la reunión privada, llevada a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, fue “productiva” y se  avanzó “en la definición de términos clave para garantizar un proceso fluido, que asegure la continuidad de los principales programas, acciones y servicios”, en la Ciudad de México.

“Sobre esos cimientos, vamos a construir el segundo piso de la transformación de nuestra gran Ciudad de México en beneficio de todas y todos sus habitantes”, afirmó la mandataria electa.

Temas en reunión Brugada-Batres

En el mismo tenor se pronunció Martí Batres. El Jefe de Gobierno publicó un mensaje en sus redes sociales, donde Batres Guadarrama aseguró que le dio mucho gusto “recibir a la Jefa de Gobierno electa, en una muy fructífera reunión”.

Batres precisó que se abordaron “una amplia diversidad de temas relacionados con las distintas áreas de gobierno”, y enfatizó que Brugada Molina  “tiene muchos buenos proyectos para las nuevas transformaciones de la Ciudad de México”.

El primer encuentro entre Brugada y Batres, también a puerta cerrada, se llevó a cabo el pasado 12 de junio, y en conferencia de prensa posterior, desde la sede del Gobierno central, Brugada Molina nombró a Alejandro Encinas como encargado de la Comisión de Transición y señaló que posteriormente comenzaría  a dar a conocer los nombres de los integrantes de su próximo gabinete.

Este jueves 11 de julio, casi un mes después del primer encuentro como parte del periodo de transición, Brugada Molina acompañó su mensaje con tres fotografías  en las que aparece junto al  Jefe de Gobierno, y también se aprecia a Juan Pablo De Botton Falcon, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, minutos después las  fotografías fueron eliminadas y sustituidas por otras dos, en las que se observa a Brugada, acompañada únicamente del Jefe de Gobierno.

Si la agenda de Brugada Molina se mantiene, será el próximo martes 15 de julio, cuando la morenista arranque lo que ha llamado su “Gira del agradecimiento”, por  las 16 alcaldías de la Ciudad de México, luego de su triunfo, en urnas el pasado 2 de junio.