La plaza de productos chinos en Izazaga 89, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), fue clausurada la tarde de este jueves 11 de julio del 2024. 

En redes sociales empezaron a circular imágenes de la famosa plaza comercial en donde vendían productos de mayoreo, de procedencia china, con los sellos de clausura. 

Lo anterior, debido a diversas denuncias por venta de productos irregulares y, es que, en esta plaza de productos chinos se podía encontrar casi de todo, sobre todo, gran variedad de artículos para fiestas y eventos. 

¿Por qué cerraron la plaza en Izazaga 89?

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea), informó que fue clausurado el inmueble ubicado en la calle Nezahualcóyotl, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en donde se comercializaban diversos productos. 

Lo anterior, dijo, debido a que no cuentan con la documentación correspondiente para acreditar los trabajos que realizan. 

Detalló que la orden se ejecutó alrededor de las 12:30 horas, con la participación de 36 servidores públicos del Invea y 95 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Asimismo, se contó con el apoyo de las Secretaría de Gobierno, de Desarrollo Urbano y Vivienda y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, además de la Autoridad del Centro Histórico. 

Reacciones por cierre de plaza de productos chinos

Usuarios de redes sociales reaccionaron a la clausura en Izazaga 89 y entre los comentarios se lee:

  • La última vez duró menso de 12 horas su clausura, al otro día ya estaba abierto. 
  • Ojalá investiguen a las autoridades coludidas. 
  • Chingos de productos mal hechos, defectuosos, sin el mínimo estándar de calidad. 

Fuente: excelsior