La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, refrendó su compromiso para construir la presa Milpillas, cuyo objetivo es abatir el déficit de agua en el campo y para el consumo humano en Zacatecas.

De gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas, la próxima presidenta de México, destacó la importancia del agua para el campo y el consumo en la entidad. 

«Vamos a dialogar con todos, con el objetivo de que hagamos todos la presa de Milpillas, para que haya agua para el campo y también agua para el consumo humano, que no siempre dependamos de las lluvias, a tecnificar al campo, a apoyarlos para que siempre haya productividad», expresó.

El proyecto de la presa se frenó hace siete años, debido a las protestas de ejidatarios de los municipios de Jiménez del Teúl y de Sombrerete que se opusieron a la expropiación de las tierras.

En un encuentro con el sector agropecuario, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, también se comprometió a «tecnificar al campo» y «apoyarlos» para que siempre haya productividad.

En su sexta gira de transición con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la doctora Sheinbaum Pardo, propuso recuperar la productora nacional de semillas de frijol en Zacatecas.

«Platicábamos en la mañana la posibilidad de recuperar la productora nacional de semilla para el frijol, para apoyar con semillas a todos los agricultores de frijol aquí en Zacatecas», señaló.

Sheinbaum Pardo reiteró que va a seguir la misma política del presidente López Obrador, de apoyo principalmente a los pequeños productores, y que continuarán todos los programas del Bienestar, como el programa Sembrando Vida, las pensiones a adultos mayores, a personas con discapacidad y las becas a estudiantes.

La virtual presidenta electa celebró que el proceso de transición se realice con el recorrido en el país a lado del jefe del Ejecutivo, y no como en otras administraciones que «se reunían si acaso en una oficina».

En la gira de transición han visitado los estados de Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Sonora, Baja California, CDMX, Edomex, Hidalgo, Puebla y Zacatecas.

Fuente: excelsior