El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que continúan los trabajos de reparación en la avenida López Mateos, donde ayer se formó un socavón de grandes dimensiones que ha generado intenso tráfico vehicular.
A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo Estatal explicó que, durante la madrugada de este viernes, los trabajadores instalaron un colector de 30 pulgadas, diseñado para canalizar el agua del arroyo El Seco.
«Ayer se terminó de instalar el colector de 30 pulgadas para luego encofrar con grava y seguir con el terraplén, así como con el relleno de la línea de drenaje y el piloteo de la nueva estructura del puente«, detalló Alfaro Ramírez.
El gobernador también informó que ya concluyeron las acciones de relleno y compactación con rodillo en el socavón ubicado en López Mateos y el Anillo Periférico. Los trabajos se están llevando a cabo las 24 horas sin descanso para restaurar la vialidad lo más pronto posible.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Miguel Zamora Bueno, informó que han concluido la etapa crítica para que los trabajos no se vean afectados por las lluvias que se registran en la zona.
“Se hizo un muro de contención para que, en caso de que llueva, no nos afecten los trabajos, que consisten básicamente en hacer una nueva estructura de un puente. Los equipos que ves están perforando; se van a encargar de hacer perforaciones para colocar aquellos pilotes que ves en el fondo. Esos, a su vez, llevarán un cabezal que es donde se sentará la nueva losa de rodamiento”
Agregó que los trabajos incluyen la reconstrucción de un colector.
“Hay un colector inmediatamente que continuemos y, ya con la perforación, retiramos la losa completa y abajo hay que construir un colector que se lo llevó la crecida”.
Debido a lo complejo de la obra, las autoridades han tenido que prohibir el paso de vehículos, lo que afecta considerablemente el tiempo de traslado de las personas que transitan por la zona.
Fuente: excelsior

