El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) dejó su tasa de interés sin cambio, entre 5.25% y 5.50%, tras sostener su quinta reunión programada del año.
Con esta nueva decisión, el rédito acumula ocho anuncios consecutivos en el nivel más alto alcanzado en 23 años; una pausa que suma 11 meses.
En el comunicado del anuncio, sostuvieron que “el Comité no cree que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado mayor confianza que la inflación se esté moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento”.
El dato más reciente de inflación en Estados Unidos es de 3% anual al mes de junio, una variación que muestra una moderación desde el 2.7% registrado en mayo.
Tal como lo explican los miembros del FOMC, “El Comité está firmemente comprometido a hacer que la inflación vuelva a su objetivo del 2%”.
En breve iniciará la conferencia que dirige el presidente del Fed, Jerome Powell, donde dará detalles sobre la decisión en la que votó a favor, los analistas esperan que insinúe la posibilidad de un recorte de las tasas de interés en la próxima reunión de la Fed en septiembre.
Fuente: El economista

