Siendo ya más de 24 horas de que inició el bloqueo en la autopista México-Puebla en ambos sentidos como parte de una protesta por la falta de pagos pendientes por los terrenos expropiados para el levantamiento del parque nacional Izta-Popo, los automovilistas buscan la forma de poder llegar a sus destinos.
Ante la desesperación de estar varados en la carpeta asfáltica y de no saber cuando se reabrirá la circulación, algunas personas han comenzado a tomar medidas extremas para incorporarse a otra vía de comunicación, y así, poder llegar a sus destinos.
A través de redes sociales, algunos usuarios han compartido videos del momento en el que personas y transportistas rompen y destruyen los muros de contención para poder mover sus unidades y tratar de reincorporarse a alguna otra carretera fuera de la autopista México-Puebla.
Sin importar si están dañando sus automóviles o camionetas de carga, algunas personas ya han podido escapar de este bloqueo, esto luego de incorporarse al sentido contrario en el que se encontraban.
Otras personas que viajan con destino a la Ciudad de México procedentes de Puebla para la realización de algún estudio médico, asunto laboral o emergencia familiar también se han visto afectados, esto a pesar de las solicitudes a los manifestantes de hacer una excepción para poder darles el paso.
Recordemos que esta manifestación inició cerca del mediodía del pasado 6 de agosto, con llantas de tráiler, piedras y hasta tiendas de campaña, los ejidatarios aseguraron que no se iban a retirar hasta que cumplieran las demandas pendientes.
Hasta el momento, se desconoce cuando se pueda volver a reabrir la circulación en la autopista México-Puebla en ambos sentidos.
Fuente: 24 horas

