El Ayuntamiento de Toluca y HEINEKEN México formalizaron el convenio de colaboración Comunidades de Agua que fortalece la gestión de este recurso natural y promueve prácticas de desarrollo sostenible.
El Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, subrayó la importancia de ajustar los esfuerzos del sector empresarial con la protección del medio ambiente pues «vivimos momentos cruciales que nos obligan a redefinir nuestro modelo de progreso. Es imperativo que todas las acciones que emprendamos, especialmente con el sector empresarial, estén alineadas a la protección de nuestros recursos naturales».
El convenio entre Toluca, a través del Organismo Agua y Saneamiento, y HEINEKEN México, se presenta como una prueba tangible del compromiso compartido hacia la responsabilidad ambiental y social, toda vez que esta multinacional cervecera ha demostrado ser una aliada estratégica en este esfuerzo.
Tras la firma del documento, la Gerente de Relaciones Institucionales, Región Centro de HEINEKEN México, Deyanira Elena Huante, resaltó la sinergia que existe entre la iniciativa privada y el gobierno municipal, misma que permitirá la distribución de 120 mil litros de agua a la semana en beneficio de cientos de familias toluqueñas a través de una pipa.
Este acuerdo también permite el desarrollo de proyectos conjuntos que, en palabras del Presidente Municipal, «marcarán una diferencia en la manera en que gestionamos y conservamos nuestros recursos naturales, asegurando un futuro más sostenible para nuestras generaciones venideras».
Con lo que se refuerza la visión de Toluca de avanzar hacia un desarrollo que armonice la protección del entorno natural con el progreso económico en la agenda pública y privada del municipio.

