Luego de dos días de esperar que llegarán a censarlos, en Chalco, Estado de México (Edomex), brigadas de Bienestar recorrieron las calles aún anegadas de las colonias Culturas de México y Jacalones en sus dos secciones, algunos en lancha otros más con pantaloneras prestadas por los mismos vecinos.
Aunque nuevamente subió el agua en sus viviendas, los damnificados decidieron esperar en sus domicilios de las calles anegadas para saber cómo y cuándo los apoyarían.
Desde las 10 de la mañana llegaron los servidores de la nación, algunos de beige otros de color vino, quienes empezaron a recorrer las calles algunos en lancha otros caminando para entrevistar a los vecinos.
En la encuesta, solicitaban mostrar algunos documentos que los acreditara como dueños o que viven ahí, pero muchos argumentaban que todo se mojó.
Ahora vamos a preguntarle que mobiliario o artículos del hogar perdió, perdió algún colchón, todo, cama, comedor, sala refrigerador, todo prácticamente, radio, tengo nada más una bocinita, pero también se perdió «, era el diálogo que se repetía en todas las calles de Culturas de México y Jacalones en sus dos secciones.
Desconocen cómo apoyarán a damnificados de Chalco
Sin embargo, los vecinos que ya perdieron la mayoría de sus muebles esperan que está vez se cumplan los apoyos, pues años anteriores no les entregaron nada.
Hace como dos años habían censado, pero no nos dieron nada. Ojalá hoy sea distinto», apuntó Alejandro de Calle Mexicas.
Los encuestadores no les pudieron informar de cuándo y de qué forma van apoyarlos.
Fuente: excelsior

