Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron a las instalaciones de la Policía Municipal de Culiacán, para realizar una revisión de su armamento, lo cual se efectuó de manera sorpresiva.

La llegada de los elementos causo asombro entre los agentes de la propia corporación, quienes no esperaban dicha revisión, la cual se realizó de manera extraordinario, confirmó la autoridad estatal.

“La Secretaría de Seguridad Pública informa que, se realiza una revista extraordinaria de armamento de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204, esto por parte de personal de las Secretaría de la Defensa Nacional en las instalaciones de la Policía Municipal de Culiacán”, reportaron en redes sociales.

Este tipo de revisiones se realiza para verificar el buen estado de las armas, y verificar que todas se encuentren debidamente registradas en dicha licencia, pero son programadas con anticipación.

Se desconoce si esta revisión extraordinaria, tiene que ver con la jornada de violencia que se ha estado registrando en Sinaloa, principalmente en Culiacán, por alguna desconfianza hacia los elementos.

Hasta el momento la Sedena no ha informado si encontraron alguna irregularidad en el armamento de la Policía Municipal, y si van a continuar esta revisión en otras corporaciones en la entidad.