El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó 8 muertos en Acapulco tras el paso del huracán ‘John’, que ya se degradó. 

Por medio de sus redes sociales oficiales, el mandatario mexicano informó que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional rescataron a muchas familias que se quedaron aisladas en sus viviendas por las inundaciones en Acapulco. 

Esta primera etapa nos permitió salvar vidas y sólo lamentamos la pérdida de ocho personas debido a derrumbes por las intensas lluvias”, señaló. 

En tanto, indicó que están instalados albergues, cocinas y se distribuyen despensas entre la población. 

Afortunadamente ya está bajando el agua y continuará la ayuda a los damnificados. Lo mismo en la Costa Chica, la Montaa y Costa Grande. Nunca dejamos solos a quienes nos necesitan”, enfatizó López Obrador. 

Otro golpe a Acapulco después de Otis

Acapulco se encuentra de nuevo bajo el agua con la llegada del huaracán John, que a su paso por el sur de México dejó al menos 22 muertos. 

Pobladores han referido que todavía no se recuperaban al 100% por el paso del huracán Otis, de categoría 5 que golpeó en octubre del año pasado. De acuerdo con el presidente Andrés Manuel, alrededor de 25 mil efectivos del Ejército y de la Guardia Nacional se encuentran en la zona ayudando a las víctimas. 

Las aguas de las inundaciones alcanzaron hasta un metro y medio de profundidad en algunas zonas. 

Huracán John 

El viernes John tocó tierra nuevamente como tormenta tropical y amenaza con provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. 

En los últimos días, tormentas históricas han golpeado múltiples partes del planeta. Científicos apuntan al cambio climático. 

Fuente: excelsior