La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) trabaja en ser una institución humanista, prueba de ello es que no han dejado solos a los habitantes de Guerrero y Oaxaca afectados por los fenómenos meteorológicos.

En la ceremonia de los 200 años de la Promulgación de la Constitución de 1824 y 203 de la Creación de la Armada de México que se llevó a cabo en el puerto de Veracruz, el secretario de Semar, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, aseguró a la presidenta Claudia Sheinbaum que nunca dejarán solos al pueblo de Guerrero y Oaxaca.

“El pueblo sabe del gran amor que le tenemos a nuestra nación y que nuestro deber, es el bienestar, como ocurre ahora en Guerrero y en Oaxaca, porque no están solos mi comandanta suprema tal como así ha sido en estos 2 siglos.

 Destacó que seguirán trabajando en ser una institución naval con sentido humanista; además de enfocarse en consolidar un poder marítimo con una visión sostenible y sustentable.

“Somos y seguiremos siendo una Armada leal y con sentido humanista, seguiremos trabajando arduamente para consolidar un poder marítimo nacional con una visión sostenible y sustentable potenciando el desarrollo de los intereses marítimos en las zonas marinas mexicanas y en la franja costera protegiendo con un poder naval que sea capaz de garantizar la seguridad y protección de nuestros mares”.

Reiteró a la Presidenta Sheinbaum Pardo la lealtad de la Armada de México, como se ha hecho a todos los mandatarios desde hace dos siglos.

“A 2 siglos de haber emprendido esa travesía la Armada de los mexicanos continuaremos refrendando su lealtad a la investidura presidencial, su lealtad a la voluntad del pueblo mexicano, su lealtad a la nación, somos una Armada de mar, aire y tierra. Somos una Armada de defensores de la patria, somos una armada cercana a las necesidades de su pueblo”.

El Almirante Morales Ángeles destacó que se ha refrendado la voluntad del pueblo de hacer valer su derecho constitucional al voto, un derecho que como ciudadanía permite elegir libre y democráticamente a nuestros representantes quienes habrán de guiar los destinos de nuestra nación.

“Hoy a 2 siglos de haber emprendido esa travesía la Armada de los mexicanos, continúa refrendando su lealtad a la investidura presidencial, su lealtad a la voluntad del pueblo mexicano, su lealtad a la nación”.

Destacó que más de 18 mil mujeres navales tienen un papel fundamental en las filas de la institución, como desde hace casi un siglo.

La ceremonia concluyó con un vistoso desfile con 2 mil 908 elementos navales con diversas unidades y aeronaves que recorrieron las avenidas del Puerto de Veracruz.

Fuente: excelsior