El fallecimiento de Liam Payne, exmiembro de One Direction, ha conmocionado a millones de seguidores en todo el mundo. El cantante, conocido por su talento y éxitos tanto en el grupo como en su carrera en solitario, falleció el 16 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Este trágico suceso sin duda conmovió a muchas personas, pero especialmente a su familia, quienes ahora realizan los trámites para repatriar su cuerpo al Reino Unido.

Geoff Payne, padre de Liam, se encuentra en Argentina colaborando con las autoridades de dicho país para poder repatriar el cuerpo de su hijo, sin embargo, esto no será inmediato debido a la manera en la que falleció el cantante.

Cuerpo de Liam Payne sería repatriado en dos semanas

Las autoridades argentinas investigan lo ocurrido, ya que Liam Payne cayó desde un tercer piso en el hotel Casa Azul, ubicado en el barrio de Palermo, Buenos Aires. La investigación se está llevando a cabo bajo la figura de «muerte dudosa», lo que implica un análisis detallado de los hechos y la causa exacta de su deceso.

En un reporte de Clarín, se señala que las primeras indagaciones incluyen el reconocimiento del cuerpo en la morgue, pero los estudios toxicológicos e histopatológicos serán fundamentales para determinar si hubo factores que influyeron en la muerte. Dichos estudios podrían retrasar el proceso de repatriación del cuerpo.

Respecto a los tiempos que tomará este proceso, fuentes indicaron que la repatriación del cuerpo podría tardar entre diez y quince días, dependiendo de las decisiones del juez y el fiscal Marcelo Roma, quien está al frente de la investigación.

Liam Payne tenía un cóctel de drogas en su organismo, incluida cocaína rosa

Luego de la trágica muerte de Liam Payne el pasado miércoles, cuando aparentemente cayó desde un tercer piso del hotel en Argentina donde se hospedaba, las causas de su muerte siguen siendo investigadas por autoridades de ese país, en donde ya se ha realizado la autopsia y varias pruebas al cuerpo de cantante.

Fue este lunes cuando se reveló que Liam Payne tenía múltiples sustancias en su organismo al momento de morir, incluida una mezcla de drogas conocida como «cocaína rosa», de acuerdo con información recabada tras los resultados de la autopsia.

El medio sensacionalista TMZ, tuvo acceso a fuentes policiales que habrían confirmado que los resultados toxicológicos del fallecido ex integrante de One Direction ya están disponibles, y muestran que tenía cocaína y crack en su cuerpo cuando cayó y murió.

Médicos forenses también revelaron a TMZ que, además, encontraron la droga conocida como «Cristal» en la sangre del ex ídolo adolescente, en tanto, ABC News informó que además se hallaron restos de ketamina, éxtasis y «cocaína rosa» como parte del cóctel de drogas que había en su organismo.

También se informó que las autoridades argentinas encontraron una botella de alcohol en la habitación de hotel del cantante, además de medicamentos recetados, uno de estos contra la ansiedad.

De acuerdo con los resultados del examen toxicológico, se confirmaría la teoría de la policía argentina, que ha señalado que Payne habría muerto como resultado de la gran cantidad de drogas que había estado consumiendo y que sería un factor en el posible suicidio de Liam.

El pasado miércoles las fotografías de cómo fue encontrada la habitación del famoso dieron la vuelta al mundo provocando toda clase de especulaciones y en donde millones de personas fueron testigos de desorden que reinaba en el lugar, además de múltiples sustancias halladas en el lugar además de su televisor destrozado y objetos rotos.

Fuente: agencias