La senadora Cynthia López Castro anunció este martes 29 de octubre su renuncia a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la polémica del fin de semana porque se ausentó de la votación de la reforma de supremacía constitucional, por lo que Morena obtuvo la mayoría para aprobar la iniciativa.
“Hoy decido dejar de formar parte por las diferencias con la dirigencia actual. Le agradezco Alejandro Moreno, las oportunidades que me dio y el tiempo que pudimos caminar juntos, hoy tenemos diferencias y no hay vuelta atrás”, señaló la senadora.
En conferencia de prensa en el Senado, la legisladora explicó que su salida del PRI se da por “diferencias” con Alejandro ‘Alito’ Moreno, líder del partido y senador.
“Ese partido se convirtió en un partido donde ya no se escucha, donde no hay disidencia y si alguien quiere opinar diferente, votar diferente, se expulsa”, acusó la senadora.
¿Por qué renunció la senadora Cynthia López Castro al PRI?
Cynthia López Castro acusó que hubo un linchamiento político desde dentro del partido contra ella luego de que no votó en la sesión del jueves y justificó su ausencia en la Cámara Alta se debió a un malestar.
“No voy a permitir el linchamiento político y no voy a permitir el linchamiento que hicieron este fin de semana hacia mi persona”, aseveró.
López Castro también señaló que fue víctima de violencia política de su mismo partido. “La labor de un coordinador es sumar, la labor de una dirigencia es escuchar, no darles espalda a sus militantes”, dijo.
Aseguró que si el dictamen de supremacía constitucional se votara de nuevo, lo haría en contra.
“Si se volviera a presentar el dictamen que se presentó, volvería a votar en contra (…). No pude votar, sin embargo, mi voto no fue definitorio para darle la mayoría calificada a Morena y tergiversaron toda la versión”, señaló Cynthia López Castro.
A la senadora se le resaltó que no votó en la sesión del jueves y que en tribuna se le vio bien, pero replicó que la estaban juzgando.

