Autoridades confirmaron la presencia de una toma clandestina de combustible en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Ya fue inhabilitada y autoridades descartan riegos para la población.
De acuerdo a los primeros reportes, se trata de una toma ilegal de Diesel, ubicada en la calle Ángel Alvino Corso casi esquina con avenida Gran Canal, de la colonia Gertrudis Sánchez, confirmó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil la Ciudad de México.
La toma clandestina se detectó luego de que vecinos de la calle Norte 94, denunciaron la aparición de dos socavones, lo que generó la inspección de la zona para descartar un imprevisto.
Un equipo especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y protección Civil se trasladaron a la zona, para iniciar los trabajos de revisión.
Debido a la distancia de dos metros entre uno y otro, se tomó la decisión de inspeccionar los huecos sobre el asfalto, donde se observó una estructura de madera con polines y cableado, que apuntalan a los dos túneles que dan hacia el otro extremo de la calle.
La toma de huachicol ya fue inhabilitada
Al lugar arribó la secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa para coordinar los trabajos.
La funcionaria aseguró que la toma clandestina ya fue inhabilitada y que no existe ningún riesgo para la población que habita y circula por la zona.
“Con base en los múltiples registros de que había socavones que estaban apareciendo, se hizo una revisión y se encontró un túnel con una toma clandestina de combustible ya inactiva», dijo.
En una serie de mensajes en sus redes sociales Urzúa Venegas indicó que elementos de PC y de Pemex “han realizado los trabajos correspondientes para su inhabilitación”.
“Se selló, se le puso un capuchón y no hay riesgo alguno para la población”
Cuerpos de atención de emergencias de la Ciudad de México, particularmente de la SGIRPC y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecerán en el lugar, hasta la conclusión de los trabajos, destacó Myriam Urzúa.
Fuente: excelsior

