“La Patrona” o “La Jefa” fue detenida junto con tres sujetos, uno de 18 años y dos de 22 años de edad. Les fueron decomisadas armas cortas y largas, drogas y aparatos de comunicación.

Andrea “N”, alias “La Patrona”, y tres sujetos de la célula criminal de “Los Aparicio” fueron detenidos este lunes en posesión de armas de fuego, droga y aparatos de telefonía, informó el fiscal del estado de Morelos.

Uriel Carmona Gándara precisó que la detención estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la entidad.

Tanto lo decomisado como la lideresa de la célula delictiva, Andrea Angelina “N”, alias “La Patrona” o “La Jefa”, además tesorera municipal de Temoac en funciones, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público especializado, en tanto se resuelve su situación jurídica.

En la misma situación están Adrián “N”, alias “Adri”, de 18 años; Édgar “N”, de 22, y Moisés “N”, también de 22 años, todos miembros de la célula delictiva de “Los Aparicio” y/o “Los Huazulcos”, relacionados con delitos de narcomenudeo, extorsión, homicidio y secuestro.

Las operaciones de esta célula se concentran principalmente en los municipios de Jantetelco, Jonacatepec, Ocuituco, Temoac, Tetela del Volcán y Zacualpan de Amilpas.

Como resultado de un despliegue táctico en el Barrio de San Juan, en el poblado de Huazulco, donde se desarrollaron distintos actos de investigación para el combate a los delitos de alto impacto, elementos de la AIC-UECS de la FIDAI, en colaboración con agentes federales y estatales, lograron las citadas detenciones.

Les fueron aseguradas tres armas largas calibre .223, un objeto de plástico negro con forma de arma larga, un arma de fuego tipo escopeta, cuatro armas de fuego cortas calibre 9 mm, un arma de fuego corta calibre .38 súper, nueve aparatos de telefonía celular, 76 dosis de metanfetamina, 44 dosis de cocaína, 10 dosis de marihuana, una bolsa grande con marihuana y una bolsa pequeña con metanfetamina.

Fuente: excelsior