La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en uno de los primeros encuentros bilaterales en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se realiza en Río de Janeiro, Brasil, en la que el anfitrión, Lula da Silva, llamó a todos los presentes a una alianza global contra la pobreza.
Sheinbaum, quien tuvo su primera intervención en la sesión plenaria Lucha contra el hambre y la pobreza, tuvo una reunión privada con Macron para abordar diversos temas de interés para ambos países.
Durante el encuentro bilateral, la mandataria y el presidente de Francia acordaron cooperar en temas de agua, salud e infraestructura, así como impulsar juntos la igualdad de género.
Macron destacó que con la presidenta de México comparte la misma voluntad de trabajar juntos para profundizar la asociación de ambos países.
Sheinbaum tiene previsto tener otros encuentros con jefes de Estado como con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y su homólogo de Brasil, Lula da Silva.
Fuente: excelsior

