Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que en la actualidad los mexicanos reclaman una oposición digna, con credibilidad y con la que se sientan representados.
Durante su mensaje semanal a través de redes sociales, afirmó que, como ya es conocido, en los últimos meses ha recorrido el país, reuniéndose con ciudadanas y ciudadanos libres quienes han solicitado principalmente una oposición fuerte, con la que se sientan representados.
“Respeto el trabajo de los partidos, pero estoy convencida que, hacia el futuro, los mexicanos reclaman nuevas opciones, que sean realmente ciudadanas, que no estén cooptadas por grupos. Una opción en la que juntos construyamos el México que queremos, el México que soñamos”, aseguró.
Una fuerza política, añadió, que sea innovadora, disruptiva, diferente, que se reserve el derecho de admisión.
Tras afirmar que los tiempos legales se acercan y que muy pronto tendrán noticias, Gálvez Ruiz dijo saber que al día de hoy, están corriendo diferentes esfuerzos que buscan hacer un nuevo partido: “Desde aquí, mis respetos para todos. Hemos caminado juntos en el pasado y, espero, podamos volver a hacerlo juntos en el futuro”.
Por otra parte, la ex senadora señaló que en los próximos días se discutirá el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2025 que presentó el gobierno federal y el cual demuestra que la seguridad, la salud y la educación pública no son sus prioridades.
“Por ejemplo, a pesar de la problemática de seguridad que estamos viviendo, los estados y municipios tendrán menos dinero para pagar, capacitar y equipar a sus policías. En salud hubo un recorte millonario que afectará aún más al ya de por sí enfermo sistema de salud. Por ejemplo, en vacunación hay un recorte de 10 mil millones de pesos, no les importó que solo 3 de cada diez niños tengan su vacunación completa”, argumentó.

