El taxista que embistió a un motociclista en Cuajimalpa, Ciudad de México (CDMX), quedó libre; el biker al que atropelló murió al instante y dejó dos niños huérfanos y a una esposa sin sustento. 

El día del incidente, el motociclista iba en sentido contrario, a bordo, llevaba a su esposa y a su hija, misma que habían recogido de la escuela porque se sentía mal y la llevaban al doctor, por lo que, por la emergencia, invadieron el otro carril. 

Al momento de circular en sentido contrario, un taxista dio vuelta prohibida y terminó por embestir al motociclista y a su familia. 

El motociclista no logró sobrevivir y, según trasciende, el taxista le pasó la llanta por encima del cachete a la niña. 

Esposa de motociclista asegura que apelarán

El taxista responsable fue puesto en libertad luego de una audiencia en la que un juez determinó no vincularlo a proceso. 

La esposa del motociclista asegura que apelarán puesto que exigirán justicia por los dos niños que dejó el hombre en orfandad y, por supuesto, por la muerte del biker.

Según trasciende, la menor ya está mejor de salud y se encuentra recuperándose en casa, pero con secuelas muy importantes. 

Le digo a mi marido, detente, detente, y en ese momento fue el impacto, mi marido lo que hizo fue dar la vuelta,  yo lo abrazo, abrazo a mi hija, pero nunca perdí de vista a mi chiquita”, contó Dafne, esposa del motociclista embestido. 

Agregó que, afortunadamente, la menor está fuera de peligro. 

Así embistió taxista a moto

En el video que fue filtrado en redes sociales, se observa el momento exacto en que el taxista dio vuelta prohibida y terminó por embestir al motociclista que iba con su familia. 

El clip causó gran debate por la doble imprudencia de quienes iban al volante: el motociclista por circular en sentido contrario, sin caso y con una menor a bordo; y el taxista por una vuelta en lugar prohibido. 

En su momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el taxista, de 68 años, se había dado a la fuga, pero tras un monitoreo fue detenido. 

Fuente: excelsior