Un hombre de 40 años de edad fue ejecutado por dos sicarios dentro del restaurante el Bajio que se encuentra dentro de la Plaza Miyana ubicada sobre prolongación Moliere y Cervantes Saavedra en la colonia Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Primeros informes aportan que los sicarios llegaron en una motocicleta ingresaron con los cascos puestos de manera directa al restaurante para dispararle en varias ocasiones a un hombre que se encontraba sentado en una de las mesas, después de efectuarle varios disparos los ejecutores salieron sin que nadie les marcara el alto con rumbo desconocido.
Ante esta situación arribaron diversos cuerpos de seguridad y de emergencia para atender el llamado de auxilio sobar los hechos ocurridos en la plaza comercial.
Los paramédicos determinaron que la persona que fue atacada ya no presentaba signos vitales.
Una fuerte movilización se registró en la zona apoyados por un helicóptero del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes sobre volaron la plaza comercial y sus alrededores.
El restaurante fue cerrado de manera inmediata al igual que toda el área de comida que se encuentra en el primer nivel acordonado por el personal de seguridad privada y de la policía capitalina.
Elementos del Ejército Mexicano también se hicieron presentes para tomar conocimiento y ayudar en la seguridad perimetral.
Policías de Investigación junto con los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arribaron a la plaza para realizar las labores de investigación sobre los hechos.
Hasta el momento solo está restringido parte del primer nivel del área de restaurantes por los trabajos de resguardo e investigación, los demás espacios de la Plaza continuaron abiertos al público en general.
Los hechos serán turnados hacia la coordinación territorial en Miguel Hidalgo donde se iniciará la carpeta de investigación por la autoridad ministerial.
Personal de la fiscalía esperará la cooperación de la administración de la plaza para poder obtener los videos de circuito cerrado de seguridad, del restaurante y otros establecimientos para poder captar algunos datos o indicios que puedan ayudar con la filiación de los sicarios.
Se hacen pasar por repartidores
Los asesinos del hombre en el restaurante Bajío fingieron que iban por un pedido de comida a la Plaza Miyana.
Fuente: excelsior

