Esta tarde se registró un fuerte incendio en la colonia Santa Cruz Atoyac, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México en donde vecinos de la zona reportaron una columna de humo que se ha extendido a las zonas aledañas.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio ocurrió entre la calle Uxmal Municipio Libre, a donde han llegado los servicios de emergencia, tales como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX Protección Civil, por lo que la circulación se ha visto afectada.

¿Por qué se generó el incendio en la Benito Juárez, CDMX?

El incendio de esta tarde en la CDMX ocurrió en la colonia Santa Cruz Atoyac, específicamente en un deportivo cerca de la estación del Metro Parque de los Venados, lo cual provocó una movilización a la altura de División del Norte, ya que es una zona en donde se encuentran oficinas.

El humo provocó que las personas evacuaran los edificios aledaños, aunque hasta el momento se desconoce si hubo afectaciones mayores, como personas atrapadas o intoxicadas y de forma preliminar, se ha dado a conocer que el incendio pudo haberse originado en una bodega en donde se almacenan solventes.

Debido al arribo de los servicios de emergencia en la zona, se ha cerrado parcialmente la circulación, por lo que se recomienda utilizar el Eje 7A Sur como alternativa vial, aunque otra opción es evitar la zona.

Por su parte, Bomberos de la CDMX informaron que en el almacén se están quemando varios objetos, por lo que trabajan en sofocar las llamas y evitar que el fuego se propague, en tanto, la zona ya fue acordonada.

Al lugar llegó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) para darle seguimiento al siniestro que se registró poco antes de las 14:00 horas. Poco después de las 15:00 horas, el fuerte incendio logró ser sofocado y las personas que tuvieron afectaciones por el humo, fueron atendidas.

Confirman cuatro muertos en incendio de la Benito Juárez

A dos horas de que los servicios de emergencia iniciaron las labores pertinentes para sofocar las llamas, la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada acudió al lugar de los hechos y le cedió la palabra a Myriam Urzúa, quien confirmó la muerte de cuatro personas en el incendio.

«Tuvimos que evacuar a 300 personas de este lugar por razones de seguridad y por otra, lamentablemente, uno de los bomberos hubo que trasladarlo al hospital, era un problema de daño respiratorio, está en muy buenas condiciones en este momento, pero lamentablemente tenemos cuatro vidas que lamentar».

Fue así como titular de Protección Civil adelantó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realizará las investigaciones pertinentes sobre las cuatro personas fallecidas en el incendio en la colonia Santa Cruz Atoyac.