El suministro de Agua Potable en Acapulco se restablecerá en las próximas 72 horas, anuncio el organismo encargado de suministrar agua potable en Acapulco, CAPAMA.

Las instalaciones de Bombeo de agua Papagayo I y  II, fueron tomadas hace una semana por integrantes de comunidades pertenecientes a Los Bienes Comunales de Cacahuatepec y las bombas fueron apagadas, lo que dejo al 75 % de la población del puerto sin agua potable.

Las personas de los pueblos aseguran que el personal de la Secretaria de Bienestar Federal no los quiso censar y no recibieron ningún tipo de apoyo después del paso del huracán John. Por eso decidieron tomar las plantas de bombeo y dejar a la ciudad sin agua potable.

Después de una reunión este jueves por la tarde,  con la gobernadora Evelyn Salgado y la Presidenta Municipal de Acapulco, Abelina López, los pobladores de los Bienes Comunales de Cacahutepec negociaron liberal las instalaciones de bombeo de agua a cambio de apoyos.

Y este viernes por la mañana, un grupo de integrantes de la Guardia Nacional llego a las instalaciones de las plantas de Bombeo Papagayo I  y  II  para establecer un operativo de seguridad y evitar que nuevamente el servicio sea interrumpido.

En un comunicado se afirma  entre los pobladores que «personas ligadas a la delincuencia organizada de otros poblados pretenden tomar los pozos para exigir también los apoyos de la Secretaria de Bienestar Federal». 

Por lo anterior la Guardia Nacional mantendrá la seguridad en los pozos de agua y el sistema de bombeo. Y estos continue trabajando de manera normal.

Fuente: excelsior