Verificentros de la Ciudad de México (CDMX) cerrarán algunos días de diciembre del 2024, por lo que autoridades han pedido a los automovilistas que les tocar hacer el trámite de verificación vehicular, lo hagan antes de que suspendan el servicio.
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó sobre las fechas que cerrará el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular en la capital del país.
¿Cuándo cierran Verificentros de CDMX?
De acuerdo con la Sedema, los días 16, 17, 18, 19, 20, 23, 24, 25, 26, 27, 30 y 31 de diciembre de 2024, así como el miércoles 01 de enero de 2025, no habrá servicio en los Centros de Verificación Vehicular.
Lo anterior quiere decir que será hasta el 2 de enero cuando siga en la CDMX el trámite en los Verificentros para los automovilistas que les corresponde verificar.
En ese sentido, se solicita a las y los propietarios o legales poseedores de automotores matriculados en la Ciudad de México, tomar las medidas necesarias ante la suspensión de actividades en el periodo referido”, señaló la Sedema a través de una tarjeta informativa.
Ante cualquier duda, llamó a comunicarse a:
¿A qué autos les toca verificar en diciembre?
De acuerdo con el calendario de la Sedema, los autos con engomado azul y placas on terminación 9 y 0 deberán realizar la verificación vehicular en diciembre de este año.
En tanto, en enero los automóviles que deben verificar son los que tienen engomado amarillo y placas de circulación con terminación 5 y 6.
Para hacer tu cita en el Centro de Verificación Vehicular, los interesados deben ingresar a la página oficial de la Sedema.
Multa
Todos aquellos automovilistas que no realicen el trámite de verificación, son acreedores a una multa.
La multa equivale a 20 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, dos mil 171.40 pesos mexicanos.
Si transcurridos los 15 días de ampliación al periodo el vehículo no acreditó la verificación, se deberá prestar el servicio solicitando el pago de la multa por verificación extemporánea correspondiente”, refiere la Sedema.

