El Gobierno de la Ciudad de México ha recaudado 305 millones de pesos gracias a la expedición de 203 mil 718 licencias de conducir permanentes en solo un mes.

Juan Pablo de Botton Falcón, secretario de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, informó que, desde su entrada en vigor, el 16 de noviembre y hasta el 18 de diciembre pasado, se emitieron 152 mil 263 licencias, de las cuales el 30 por ciento fueron en formato digital.

“Nos complace ver que el 30 por ciento de las licencias permanentes han sido digitales. Esto facilita el proceso para los contribuyentes, quienes pueden optar por no recoger el plástico y, si así lo deciden, actualizar su biometría –como la fotografía– y obtener su licencia impresa en un plazo de 5 a 7 minutos”, detalló De Botton Falcon ante integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda, del Congreso capitalino.

Durante las mesas de trabajo para explicar el Paquete Económico 2025, el primero del Gobierno de Clara Brugada, el secretario de Administración y Finanzas subrayó que este proceso digital es parte del esfuerzo por modernizar los trámites y ofrecer mayor comodidad a los ciudadanos, contribuyendo también a la simplificación administrativa de la ciudad.

Recordó que la emisión de la licencia vehicular permanente se mantendrá durante todo el próximo año y que los recursos que se generen se destinarán a un Fideicomiso, aprobado por el Congreso local, dirigido a infraestructura en materia de movilidad.

“Estos fondos permitirán trabajar en el plan de seguridad vial, que anunciará la jefa de gobierno en su oportunidad, que pretende ya trabajarlo junto con la sociedad civil y con la Secretaría de Movilidad”.

Además, los recursos irán a infraestructura no motorizada para el transporte, “como son las ciclo vías y en tercer lugar para transporte público sustentable”, detalló el secretario.

Fuente: excelsior