Montaño García asume el reto avalado por su trabajo como empresario con formación enfocada al trabajo de resultados y asimismo, como operador político lo cual favoreció su cercanía con otros empresarios y ciudadanos identificados con el esfuerzo orientado al bien común.

En años recientes enfocó sus baterías en asuntos legislativos, lo que actualmente le confiere experiencia amplia y firme en la materia, la cual es reconocida por cada uno de los senadores quienes le confieren su confianza y respeto en lo laboral y personal.

Gracias a lo cual el nuevo Coordinador Ejecutivo es garante de cumplir con el reto de impulsar al Instituto Belisario Domínguez, pues, de seguir la ruta que llevó como empresario sin duda replicará ese mismo éxito.

Y, de esta forma, dirigir al Instituto a solidificarse como un centro de referencia del que sus investigaciones e información no sólo sea un recurso obligado para los 128 senadores sino que permitan la mejor toma de decisiones en favor de los mexicanos.

Su destreza política tanto en el sector público como en el privado, aunada a su alto nivel académico, con un Doctorado en Administración Pública por la Universidad de París, y la Anáhuac lo convierten en la persona idónea para ocupar tan alta responsabilidad a la cual fue designado.

El Instituto Belisario Domínguez es un órgano que encuentra su razón de ser en las investigaciones estratégicas que involucran el desarrollo nacional, los estudios derivados de la agenda legislativa y el análisis de coyuntura en el entorno del Senado.

Su papel es crucial, ya que involucra la toma de decisiones legislativas siempre desde una óptica que busca el beneficio ciudadano.

La trayectoria profesional y política de Luis Humberto Montaño García se verá reflejada en el trabajo legislativo con su llegada al Instituto Belisario Domínguez. No obstante, el temor de algunas voces en el Senado de la República.

El recién nombrado Coordinador Ejecutivo viene con un proyecto renovador y de alto nivel en favor de cada una de las bancadas en la Cámara Alta.