El gobierno de la capital mexiquense puso en marcha el Pozo de Agua Mercado Juárez, obra que beneficiará directamente a 2 mil 914 toluqueños y hasta 25 mil de forma indirecta, principalmente de las colonias Valle Don Camilo, Valle Verde y Terminal.

Al inaugurarlo, el Presidente Municipal Juan Maccise, destacó que con estas acciones se avanza en el objetivo de lograr la independencia del sistema Cutzamala, ya que permitirá bombear hasta 30 litros de agua por segundo.

Quedó ubicado en la calle Presa de la Amistad; el sexto entregado durante este año que se suma a las 22 obras de perforación, rehabilitación y ampliación de infraestructura hidráulica en la actual administración.

“La reconciliación con el agua y la ciudadanía ha sido una constante de nuestro gobierno. Seguimos trabajando hasta el último día de la administración para garantizar un suministro eficiente de agua potable en Toluca”, afirmó el Alcalde.

Con estas acciones, el gobierno municipal sienta las bases de la autosuficiencia hídrica en beneficio de las familias toluqueñas.