Al menos 47 personas perdieron la vida cuando un avión comercial se salió de la pista y se estrelló contra un muro en el Aeropuerto Internacional de Muan, en Corea del Sur, según informó la agencia de noticias Yonhap.

El accidente ocurrió cuando el vuelo 7C2216 de Jeju Air, que transportaba 175 pasajeros y seis miembros de la tripulación procedentes de Bangkok, capital de Tailandia, realizaba la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto ubicado al sur del país.

La cadena de televisión surcoreana MBC TV difundió imágenes que parecen mostrar una explosión, posiblemente causada por el impacto de un pájaro, en el motor del ala derecha del vuelo 2216 de Jeju Air, momentos antes del accidente.

Un funcionario del cuerpo de bomberos de Muan confirmó que dos personas fueron encontradas con vida mientras continúan las operaciones de rescate. Sin embargo, el funcionario no pudo confirmar los reportes sobre las 28 víctimas mortales.

Un oficial del aeropuerto informó a Reuters que las autoridades trabajaban para rescatar a personas en la sección de cola del avión.

Videos compartidos por medios locales mostraron a la aeronave bimotor deslizándose por la pista sin el tren de aterrizaje aparente antes de impactar contra un muro, provocando una explosión con llamas y escombros. Otras fotografías revelaron humo y fuego envolviendo partes del avión.

De acuerdo con el sitio de seguimiento de aviación FlightRadar24, la aeronave aparentemente era un Boeing 737-800, aunque la empresa fabricante Boeing no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Fuente: agencias