Un monto de aproximadamente cinco millones de pesos recibieron familiares del exalcalde de Ecatepec y diputado federal, Fernando Vilchis, por concepto de finiquitos y aguinaldos, pues presuntamente quienes laboraban durante su administración e incluso eran personal sindicalizado, denunció la ahora alcaldesa Azucena Cisneros Coss.

Estamos en la investigación de unos presuntos finiquitos. Lo hemos estado cotejando, sí existen. Vamos a ver exactamente cuál es el estado que guardan porque encontramos unos recibos, con sellos de Administración y Recursos Humanos, en donde se señalan a cuatro familiares del anterior alcalde, Fernando Vilchis”, mencionó.

La también morenista mencionó que denuncia estos presuntos abusos con el objetivo de enfatizar que no se puede tolerar este tipo de supuestos desfalcos y anomalías, “que fueron el pan de cada día durante muchos años”, asentó.

Supuestos familiares de Vilchis, ‘beneficiados’

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer las 100 acciones de gobierno, en donde resalta el agua y pavimentación de calles y avenidas y seguridad, abundó que documentos de las áreas de Tesorería y Administración indican que los extrabajadores Demetrio, Faustino y Marín, todos de apellidos Contreras Contreras y supuestos familiares de Vilchis Contreras, fueron liquidados irregularmente en diciembre pasado, poco antes de culminar la anterior administración.

Los recibos indican que:

  • Demetrio, trabajador sindicalizado que estaba en trámite de retiro, con salario de 12 mil 612.88 pesos mensuales, recibió un millón 750 mil 267.26 pesos de finiquito y 25 mil 611.06 pesos de aguinaldo.
  • Faustino, sindicalizado y que laboraba en el Departamento de Almacén, con salario mensual de 10 mil 246.2 pesos, al parecer cobró un millón 139 mil 469.83 pesos de finiquito y 21 mil 905.85 de aguinaldo.
  • Marín, también sindicalizado asignado al área de Maquinaria, con salario mensual de 11 mil 895.08 pesos mensuales, percibió un millón 681 mil 112.96 pesos de finiquito y 25 mil 611.06 pesos de aguinaldo

Fuente: excelsior