Autoridades de Movilidad de la Ciudad de México (CDMX) iniciaron los recorridos de diagnóstico en la zona de Tlalpan para definir la ruta y la ubicación de las estaciones de la Línea 4 del Cablebús, que iría de Pedregal de San Nicolás hasta la zona Ciudad Universitaria.

El recorrido lo efectuaron Raúl Basulto, secretario de Obras y Servicios, acompañado del secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, así como del extitular de esta dependencia Andrés Lajous, actual dirigente de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario del Gobierno federal.

Con la ruta definitiva aún por fijar, la Línea 4 partiría de Santo Tomás Ajusco, en la zona alta del Ajusco, hasta Ciudad Universitaria, a lo largo de la carretera Picacho-Ajusco, pasando por lugares como Periférico y Avenida Delfín Madrigal.

Aunque aún falta definir si pasará por la zona de Perisur”, además de que el lugar donde se ubicarán las estaciones de esta nueva ruta del Cablebús “aún están por ubicarse, por las condiciones del terreno”, indicó a Excélsior personal de la alcaldía.

Diagnóstico en Tlalpan para ubicar estaciones 

El recorrido de los funcionarios de Movilidad, “se trató de un diagnóstico para evaluar la viabilidad de las estaciones de la Línea 4 del Cablebús, desde el Pedregal de San Nicolás hasta CU”, precisó la Sobse en su publicación en la red social X.

Este análisis forma parte de los esfuerzos para garantizar un sistema de transporte eficiente y accesible que beneficie a las comunidades de esta zona de la #CapitalDeLaTransformación”, señaló la Secretaría de Obras.

¿Cuándo inicia construcción de Línea 4 de Cablebús CDMX?

El 7 de noviembre, durante una visita a Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada expresó que la nueva Línea del Cablebús beneficiaría a la zona del Ajusco y de los Pedregales.

Con el propósito de que la construcción inicie en 2025, en octubre Brugada Molina anunció que la licitación para la Línea 4 del Cablebús se publicaría antes de finalizar 2024, lo que no ha ocurrido.

Este proceso de planeación y construcción es parte de un plan de movilidad que incluye cinco nuevas líneas de Cablebús, beneficiando a otras zonas en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Xochimilco y Magdalena Contreras.

Fuente: excelsior