La jefa de Gobierno, Clara Brugada, inauguró este martes el Yólotl Anáhuac, una intervención con pinturas y motivos prehispánicos de todas las calles del pueblo de San Juan Tlihuaca, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX).
Ello, como parte de la conmemoración de los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán.
El corredor incluye la rehabilitación de las fachadas de 900 domicilios del pueblo a lo largo de 17.5 kilómetros, además de que se pintaron 170 murales y se instalaron glifos relativos a la historia del pueblo.
La mandataria capitalina indicó que en otros pueblos originarios se realizarán intervenciones Yólotl Anáhuac, por ejemplo, en San Andrés Mixquic, Tláhuac.
Se trata, agregó, de las primeras acciones para hacer justicia a los pueblos originarios.
Obras para corredor prehispánico
Para instalar el corredor, la Secretaría de Obras y Servicios rehabilitó fachadas e instaló 570 luminarias.
Además, se dio mantenimiento a todas las calles y banquetas, así como a un parque, macetas y jardineras.
Y anunció la creación de un museo comunitario.

