Xóchitl Gálvez Ruiz celebró los deseos que se expresaron en la presentación del Plan México; sin embargo, afirmó que no se trata sólo de decir que seremos una potencia científica o industrial, sino de crear las condiciones para que lleguen inversiones a nuestro país.

Señaló que a los mexicanos nos gustaría tener una mejor posición en la economía mundial, ser el país más visitado del mundo o que se generen más y mejores empleos, pero para eso se requieren algunas características para atraer inversiones.

 “En primer lugar, se debe dejar de estigmatizar a los empresarios. No son los malos de la película, son ellos quienes pueden generar los empleos que México tanto necesita. Dos, ofrecer certeza jurídica porque con la reciente reforma en materia de justicia lanzaron al vacío al sistema judicial”, señaló.

Añadió que una tercera sería contar con energía suficiente, limpia y barata porque actualmente hablan de incrementar la generación eléctrica en 20 mil megawatts, lo que sería insuficiente para crubrir la demanda futura si se quieren alcanzar estos objetivos.

Por otra parte, Gálvez Ruiz recordó que el pasado fin de semana se realizó un megaevento en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar los 100 días de gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum y que más que resultados, lo que mexicanos pudieron ver es el culto a la personalidad de la Presidenta.

“Me recordó los tiempos de Luis Echeverría y José López Portillo. Algo que tanto criticaron”, finalizó.