Este viernes fue desalojada la fábrica de «El Oso», la cual realiza, desde 1918, productos para el cuidado del calzado, por lo que su historia es de más de 100 años y eso, provocó diversas reacciones en redes sociales.

A casi 24 horas de lo ocurrido en la histórica fábrica ubicada en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México (CDMX), la empresa emitió un comunicado en el que da a conocer su postura sobre lo ocurrido durante la noche del 17 de enero de 2025.

¿Por qué desalojaron la fábrica de grasa «El Oso» en CDMX?

Los hechos ocurrieron entre la avenida Eje Central y Popocatépetl en la colonia Portales durante un operativo coordinado en el que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y personal de la alcaldía Benito Juárez.

Las imágenes de inmediato se viralizaron en redes sociales y provocaron diversas opiniones, debido a que la empresa mexicana cuenta con 107 años de historia, lo cual, la ha posicionado como una de las marcas favoritas por los mexicanos para el cuidado del calzado.

Por ello, la tarde de este sábado 18 de enero, «El Oso» emitió su postura sobre lo ocurrido en el operativo con el cual, fueron desalojados de su fábrica.

«Nuestra empresa ha demostrado un compromiso intachable durante 107 años de historia, siendo un orgullo para nuestro país. No cedimos ante las extorsiones del crimen organizado, la competencia desleal y las autoridades corruptas. Invadieron nuestro patrimonio, robando y destruyendo nuestra fuente de trabajo. No nos vamos a rendir, continuamos ahora más fuerte que nunca y daremos pasos por más de 100 años».

Sin más detalles sobre lo ocurrido, la empresa mexicana externó su sentir sobre lo ocurrido la noche del pasado viernes, lo cual causó molestia entre usuarios de redes sociales, pues muchos hablaron sobre la buena calidad e historia de sus productos.