La jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó este martes la presentación de la estrategia gubernamental para erradicar el robo de autos, motos y autopartes, así como el combate a las redes criminales en la Ciudad de México (CDMX).
La estrategia contempla acciones de persecución e investigación para desarticular a las bandas criminales que se dedican al robo de vehículos, así como la red de puntos de venta de autopartes.
Se fomentará la cultura de la prevención entre los capitalinos y, casa por casa, se difundirá información para evitar la comisión de este delito.
Brugada indicó que para combatir el robo de motocicletas, así como de los delitos que se hacen con ellas, pedirá a la federación que estos vehículos se registren en el REPUVE y años fabricantes que incluyan chips de identigicación.
Se instalarán módulos de compra-venta segura y estacionamientos seguros.
Extinción de dominio en donde vendan autopartes robadas
La mandataria capitalina indicó que impulsarán las reformas legislativas necesarias para poder aplicar la extinción de dominio a los establecimientos donde se vendan autopartes robadas o se usen como parte de las redes de robo de vehículos.
Acompañada de los titulares de la FGJ, SSC, Consejería Jurídica y C5, Brugada afirmó que se impulsará la adquisición de tecnología para el combate a estos delitos, entre ellas, más videocámaras y arcos detectores, dispositivos de rastreo, inhibidores de encendido, lectores biométricos, entre otros.
Fuente: excelsior

