La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que la noche de este miércoles un avión y un helicóptero militar H-60 “Black Hawk” chocaron cerca del río Potomac. De acuerdo con los datos de tráfico aéreo, el vuelo 5342 de American Airlines estaba en curso de colisión con el helicóptero a las 20:48 horas.
En una declaración conjunta con los bomberos, la policía dijo que «no hay víctimas confirmadas en este momento». De acuerdo con American Airlines el avión transportaba a 64 pasajeros. En el helicóptero iban a bordo tres militares, ningún era funcionario de alto rango.
La Casa Blanca y FAA confirmaron que la colisión fue entre un helicóptero militar H-60 “Black Hawk” y un avión de pasajeros en el aeropuerto nacional Reagan, cerca de Washington, D.C. También informó que el presidente Donald Trump ya está al tanto del accidente aéreo.
Un avión regional Bombardier CRJ700 de PSA Airlines chocó en el aire con un helicóptero Sikorsky H-60 mientras se aproximaba a la pista 33 del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington alrededor de las 21 hora local (01.00 GMT del jueves ), hora local. PSA operaba el vuelo 5342 de American Airlines. Partió de Wichita, Kansas», indicó en un mensaje la FAA.
El Vicepresidente J.D. Vance informó que los equipos de emergencia tranbajan en la zona y pidió orar por todos los involucrados en la colisión aérea cerca del aeropuerto Reagan.
La gobernadora de Kansas, Laura Kelly, escribío en su cuenta de X:
Estoy al tanto de que un avión que venía de Wichita estuvo involucrado en un accidente en el Aeropuerto Nacional Reagan. Estoy en contacto activo con las autoridades. Mis pensamientos están con los involucrados. Compartiré más información a medida que esté disponible”.
Por su parte, la alcaldesa de Washington, DC, Muriel Bowser, dijo orar por “todos los involucrados” en el accidente.
Continuaremos manteniendo al público informado a medida que haya más información disponible”, dijo Bowser en una publicación de X.
Todos los vuelos en el aeropuerto nacional Reagan de Washington, D.C., han sido suspendidos tras el accidente aéreo.
Varios cuerpos de emergencias respondían la noche del miércoles a un «aparente accidente aéreo» en el rió Potomac en la ciudad de Washington, mientras el Aeropuerto Nacional Reagan reportaba pistas cerradas por la emergencia.
El Departamento de Policía Metropolitana publicó en X que está dando respuesta a «un aparente accidente aéreo en el río Potomac. Múltiples agencias están respondiendo». El departamento de bomberos de la capital de Estados Unidos dijo que botes asisten a la «caída de una pequeña aeronave en el río Potomac», cerca del aeropuerto.
Fuente: agencias

