La empresa ‘El Oso’ denunció que fueron sustraídos más de 20 millones de pesos entre bienes y dinero en efectivo durante el desalojo que se registró en sus instalaciones ubicadas en la colonia Portales Sur, alcaldía Benito Juárez, el 17 de enero pasado.
En conferencia de prensa, el apoderado legal del corporativo, Alberto Cardona precisó que tras la diligencia presentaron dos denuncias de hechos ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en las que acusan privación ilegal de la libertad de sus trabajadores, lesiones y robo.
El litigante explicó que los más de 100 sujetos que llevaron a cabo el desalojo, agredieron a algunos de sus empleados, a otros les impedían salir del inmueble y además sustrajeron bienes y dinero en efectivo que colocaron en cajas.
Ante los medios de comunicación, el licenciado en Derecho reprodujo algunos videos de la diligencia, en los que se aprecia a los individuos subiendo las cajas a vehículos particulares.
En dichas cajas, el abogado dijo que se llevaron más de 2 millones de pesos en efectivo, que eran producto de las ventas del día.
¿Extorsión a empresa de grasa ‘El Oso?
Recientemente, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, Pablo Vázquez, dio a conocer que el desalojo de la fábrica de grasas y pinturas de calzado El Oso, fue por una resolución judicial por na pugna de arrendamiento entre particulares.
Aclaró que la corporación solo actuó por resolución judicial en acompañamiento del actuario del Tribunal Superior de Justicia que encabezó la diligencia.
En tanto, afirmó que la dependencia de Seguridad no tiene registradas denuncias por extorsión a la empresa.
Lo anterior, luego de que la fábrica emitió un comunicado en donde señalaron que el operativo se debió a que no cedieron ante las extorsiones del crimen organizado, al competencia desleal y las autoridades corruptas.
Negocio cercano a fábrica de grasa, amenazado
De acuerdo con una carpeta de investigación a la que este medio tuvo acceso, en las inmediaciones de la fábrica de grasa y crema para calzado El Oso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indaga el delito de extorsión.
Se trata de un establecimiento en el que venden alimentos, en el cual comenzaron a recibir mensajes con un número telefónico al cual pedían que se comunicaran.
El dueño del negocio que se ubica en la colonia Portales Sur, alcaldía Benito Juárez, y cuya identidad se reserva por seguridad, denunció que al no hacer caso a los mensajes, dos sujetos se apersonaron y le exigieron que les diera dinero a cambio de no hacerle daño a él y a su familia.
El establecimiento objeto de la extorsión se encuentra en la misma zona que la planta El Oso, cuyo personal y productos fueron desalojados.
Fuente: excelsior

