La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fueron detenidos dos personas presuntamente involucradas en el robo de una bodega de indicios de donde sustrajeron unos 10 millones de pesos.
La fiscalía indicó que uno de los detenidos es Roberto N., quien, trascendió, es el exdirector de Fiscalías Territoriales y expresidente del Consejo de Honor y Justicia de la corporación.
La otra persona detenida fue identificada como Rebeca N.
“Un hombre y una mujer fueron aprehendidos por su probable participación en el robo a una bodega de indicios de la FGJCDMX, ocurrido el pasado 20 de enero, en Azcapotzalco”, informó la dependencia en un comunicado.
Las detenciones se dieron luego de cateos en domicilios de las alcaldías Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.
En la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, fue aprehendido Roberto N.
Mientras que Rebeca N. fue detenida en la colonia Lomas de Tarango en Álvaro Obregón.
“Durante la ejecución de la primera orden de cateo, se logró el aseguramiento de computadoras, celulares, mochilas, cajas, un arma de fuego y ropa con insignias de la institución, la cual posiblemente pertenece a las personas que participaron en el robo. En la segunda intervención, los agentes encontraron cajas fuertes, teléfonos celulares, documentos diversos y armas de fuego”, agregó la fiscalía.
La fiscalía también informó que se localizó dinero posiblemente robado.
“Trabajos de inteligencia, campo y gabinete implementados por agentes de la Policía de Investigación en torno a dicha indagatoria, permitieron obtener los suficientes datos de prueba tanto para solicitar los mandamientos judiciales contra ambas personas, así como para la ubicación de los tres inmuebles cateados en donde se encontró numerario posiblemente sustraído”, indicó.
Roberto N. fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que Rebeca N. fue llevada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, fueron puestos a disposición del juez de control que los requirió.
La fiscalía indicó que los detenidos serán tratados de acuerdo con la presunción de inocencia, mientras se declare responsabilidad y se les dicte sentencia.
Pero también afirmó que no tolerará conductas fuera de la ley de su personal.
“La FGJCDMX no tolerará conductas fuera de la ley de ningún integrante de la institución”, señaló.
El lunes 20 de enero ocurrió un robo en la bodega del área de Depósito de Bienes, Valores y Armas.
Desaparecieron más de 10 millones de pesos que se encontraban bajo resguardo en las instalaciones que se encuentran en la colonia del Gas, alcaldía Azcapotzalco.
Fuente: excelsior

