Con 16 votos a favor y cuatro en contra, el Congreso de Morelos aprobó la destitución del fiscal Uriel Carmona Gándara, luego de que solicitó el desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco.

De acuerdo con un documento que circula en redes sociales, el gobierno de Morelos, encabezado por la gobernadora Margarita González Saravia, solicitó al Congreso destituir al fiscal Uriel Carmona.

La destitución de Uriel Carmona se da luego de estar sujeto a procedo en tres ocasiones por los delitos de obstrucción de la administración de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura. Con estos argumentos, el Congreso de Morelos justificó la destitución de Uriel Carmona. Se trató de un procedimiento “exprés”, pues no hubo ni siquiera debate en torno a esta decisión. 

La solicitud de remoción del fiscal Uriel Carmona fue presentada ante el Congreso en un documento firmado por Héctor García Chávez, jefe de la Oficina de la gubernatura de Morelos.

El exfiscal de Morelos buscaba llevar a Cuauhtémoc Blanco ante los tribunales por un presunto caso de violación que cometió contra Nidia Fabiola, su media hermana, mientras era gobernador de la entidad.