Eagles de Filadelfia es campeón de la NFL, luego de ganar el Super Bowl 2025. Los representantes de la Conferencia Nacional derrotaron a los Kansas City Chiefs por paliza.

Además de levantar el trofeo Vince Lombardi y la gloria, los jugadores de Eagles de Filadelfia se llevarán las bolsas llenas de dinero con los premios económicos que se reparten al ganador del Super Bowl LIX.

Jalen Hurts, Saquon Barkley y el resto de jugadores de los Eagles, bajo las órdenes del entrenador Nick Sirianni, se vengaron de la derrota en el Super Bowl 2023 y, de paso, pusieron fin al sueño de tricampeonato de Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs.

¿Cuánto dinero se lleva el campeón del Super Bowl 2025?

Tras el acuerdo entre el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) y los dueños de los equipos, la liga empezó a repartir dinero a los equipos que clasifican y avanzan en los playoffs de la NFL. Esa cantidad se incrementa en el caso del equipo campeón de la NFL.

Cada jugador del Eagles de Filadelfia recibirá un premio económico de 171 mil dólares, alrededor de 3.5 millones de pesos, al tipo de cambio de este 9 de febrero.

Los 171 mil dólares que se darán a cada jugador de Filadelfia representan un aumento en comparación con el Super Bowl 2024. El año pasado, los jugadores de Kansas City Chiefs se llevaron 164 mil dólares de premio.

El reporte sobre el premio al ganador del Super Bowl LIX se reportó en el medio Chiefs Wire, de NBC News.

¿Qué premio le dan al equipo subcampeón de la NFL?

Kansas City Chiefs, perdedores del Super Bowl, se van a su casa sin el anillo de campeón pero con los bolsillos llenos de billetes verdes.

De acuerdo con Chiefs Wire, los jugadores de Kansas City Chiefs se llevarán 96 mil dólares, alrededor de un millón 974 mil pesos al tipo de cambió de este 9 de febrero, en caso de ser derrotados.

En este caso también hay un incremento en comparación con la temporada pasada. Los jugadores de los San Francisco 49ers se llevar 89 mil dólares por su derrota en el Super Bowl LVIII.

Fuente: el financiero