Tres integrantes, -dos hombres y una mujer- de una banda criminal que controla el narcomenudeo en Iztapalapa, fueron capturados durante la ejecución simultánea de dos órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en esa demarcación de la Ciudad de México (CDMX).

Durante las diligencias, coordinadas entre fuerzas federales y locales, a los ahora detenidos se les decomisó más de mil 500 dosis de diversas drogas, entre ellas, cocaína y metanfetamina.

En seguimiento a un grupo de personas que posiblemente comercializan aparente droga en la zona oriente de la capital, mediante trabajo de inteligencia y de cruce de información entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía capitalina con las secretarías de Defensa y Marina así como con la Guardia Nacional, se logró identificar dos inmuebles, ubicados como centro de distribución de drogas.

Ante ello, un juez liberó  las órdenes de cateo; la primera diligencia se llevó a cabo en la calle Río Acaponeta, colonia Paseos de Churubusco, donde fueron detenidos un hombre y una mujer y se aseguraron 180  dosis de cocaína, 233 dosis de  marihuana y 500 gramos  de este mismo enervante, así como 18 envoltorios de  metanfetamina.

El segundo cateo tuvo lugar en la calle Cerrada de Telecomunicaciones 3, colonia Chinampa  de Juárez, donde las fuerzas federales y capitalina m decomisaron 300 dosis de  cocaína, 14 sobres de metanfetaminas así como 286 dosis de marihuana  y 500 gramos del enervante, sin procesar.

En este domicilio se detuvo a otro hombre.

Los detenidos fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, se presume su inocencia hasta que no se emita una sentencia en su contra, señaló la  Fiscalía General de Justicia capitalina.

Fuente: excelsior