En un evento que reunió a más de seis mil militantes priistas, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, tomó protesta a Cristina Ruiz Sandoval y a Brenda Alvarado como nueva Presidenta y Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Estado de México. Durante la ceremonia, el líder nacional del partido destacó la fortaleza y relevancia de la militancia mexiquense en la estructura priista nacional.

El acto, realizado en la sede del partido en la capital mexiquense, contó con la presencia de figuras clave del priismo nacional, entre ellas, la Secretaría General del PRI, Carolina Viggiano; los coordinadores de los diputados federales y del Senado, Rubén Moreira y Manuel Añorve; así como el exgobernador César Camacho Quiroz y diversos dirigentes estatales y municipales.

Durante su intervención, Alejandro Moreno aseguró que el priismo mexiquense es «ejemplo de fuerza, unidad y compromiso», resaltando el papel fundamental que desempeña el Estado de México en la plataforma política del partido. «La unidad del partido es fundamental. La unidad se demuestra, se construye y se trabaja todos los días», enfatizó el dirigente nacional, al tiempo que reiteró que el PRI tiene como prioridad a la ciudadanía, la libertad y la democracia.

En su primer discurso como Presidenta del CDE del PRI en el Estado de México, la Senadora Cristina Ruiz Sandoval hizo un llamado a la militancia a fortalecer la estructura partidista y a recuperar el posicionamiento del tricolor en la entidad. «Estamos unidos y de pie porque tenemos todo para ganar con trabajo y amor al PRI», afirmó la nueva dirigente estatal.

Ruiz Sandoval subrayó que el partido construyó «el México que funcionaba y que tenía una verdadera esperanza para salir adelante», por lo que llamó a la militancia a trabajar en unidad para consolidar una propuesta sólida con miras a las elecciones de 2027. «Echados para adelante sigamos construyendo para los que vienen y aspiran a un futuro mejor. Vamos a la elección del 2027 con propuesta sólida y trabajo político novedoso para conquistar municipios y el Congreso local», enfatizó.

Tras la intervención del coordinador de los diputados locales, Elías Rescala Jiménez, la nueva líder priista reiteró el respaldo de la militancia mexiquense al Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, y su compromiso de trabajar en conjunto para «devolverle la grandeza al Estado de México».

La toma de protesta de la nueva dirigencia priista se llevó a cabo en un ambiente de entusiasmo y determinación, con la presencia de militantes provenientes de diversos municipios del Estado de México. «El Estado más priista del país es de calle y territorio, son ejemplo nacional y se mantienen de pie frente a la adversidad», aseguró Cristina Ruiz ante los asistentes.

Con esta renovación en la dirigencia estatal, el PRI del Estado de México busca fortalecerse de cara a los próximos procesos electorales, apostando por la unidad y el trabajo territorial como ejes clave para recuperar espacios políticos en la entidad.