McLaren tiene el control de la temporada 2025 de la Fórmula 1, al menos después de las dos primeras carreras, luego de que Oscar Piastri obtuvo la victoria en China para conseguir el doblete de la casa de Woking con Lando Norris en segundo escaño.

Piastri controló la competencia de principio a fin administrando correctamente el ritmo, detrás Lando Norris no logró responder ante un compañero que surge como su primera amenaza ante el campeonato.

“Ha sido un fin de semana increíble de principio a fin, el coche ha sido increíble todo el fin de semana,» dijo Piastri cuando se le preguntó si la victoria lo colocaría en la lucha por el título.

El australiano indicó que la clave estuvo en el rendimiento de los neumáticos donde la goma duro resultó una sorpresa en la durabilidad. En origen, Piastri señaló que esperaban dos paradas de pits aunque al final solo recurrieron a una.

“Fue un poco sorprendente cómo se comportaron los neumáticos de manera diferente, pero el equipo hizo un trabajo increíble. Con los medios todavía fue un poco complicado, pero fue mucho mejor que en la sprint. El duro fue un neumático mucho mejor de lo que todos, o al menos nosotros, esperábamos, así que llegar hasta el final así fue un poco una sorpresa, pero una sorpresa feliz”.

Norris y sus problemas en China

La carrera resultó contrastante para Lando Norris quien con su segundo puesto mantiene el liderato del campeonato de pilotos, pero ahora sabe que Piastri puede ser un rival a considerar por el cetro.

Durante la carrera en China, Norris afrontó problemas con el pedal de freno al explicar por la radio que se “iba de largo”. Ante esto, McLaren le pidió no frenar con fuerza ya que podría traer un problema mayor. Esto le permitió a George Russell y su Mercedes alcanzar al McLaren aunque sin perder el segundo escaño.

«Fue aterrador, era como mi peor pesadilla. Estaba perdiendo dos, tres, cuatro segundos en las últimas vueltas, así que estaba un poco asustado, pero sobrevivimos y llegamos al final”.

El líder del campeonato indicó que esos problemas le impidieron atacar a Piastri por la victoria.

“Nos hubiera encantado haberlo intentado un poco y poner a Oscar bajo un poco de presión, pero no hoy. Estamos satisfechos, gran resultado, y lo intentaremos de nuevo la próxima vez”.

Fuente: adrenalina