La tarde de este jueves se registró la caída de un helicóptero en Río Hudson en Nueva York. Hasta ahora se desconocen las causas. El canal NBC4 informó que hubo al menos cuatro muertos y ABC7 mencionó tres.

Seis personas, entre ellos tres niños, murieron este jueves cuando el helicóptero en el que viajaban cayó al río Hudson en Nueva York, confirmó el alcalde de la ciudad.

Las seis víctimas fueron removidas del agua. Lamentablemente, las seis fueron declaradas muertas», afirmó el alcalde Eric Adams a la prensa.

Videos compartidos en redes sociales muestran los restos del helicóptero flotando en río Hudson. El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que en el helicóptero viajaban cuatro personas a bordo.

Por el momento se desconocen las causas del accidente. Imágenes transmitidas por canales de televisión locales mostraron cómo el helicóptero se precipitó rápidamente al río que separa a Nueva York de Nueva Jersey, a la altura de Manhattan.

Según el portal especializado FlightRadar24, los datos de tráfico aéreo indican que se trataba de una aeronave Bell 206L-4 LongRanger IV.

Debido a un choque de helicóptero en el Río Hudson, se envían vehículos de emergencia al áres», informó la policía de Nueva York.

De acuerdo con las versiones iniciales, la caída del helicóptero ocurrió alrededor de las 15:15 hora local (13:15 en CdMx), en el cruce de la West Houston Street y la West Street.

Un testigo dijo a ese canal que el helicóptero perdió su hélice antes de caer.

Debido a un accidente de helicóptero en el río Hudson, en las inmediaciones de la autopista West Side y la calle Spring, se prevén vehículos de emergencia y demoras en el tránsito en las zonas circundantes», indicó el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado.

Otros videos muestran como barcos arribaron al lugar del desplome para realizar las labores de auxilio.

El Departamento de Bomberos aseguró que varias embarcaciones de rescate estaban cerca de un sitio próximo al litoral de Manhattan.

El río Hudson es transitado constantemente por embarcaciones y en 2009 fue escenario de un dramático incidente en el que un avión de US Airways tuvo que amerizar de emergencia, con sus 155 pasajeros a salvo. El episodio se conoció como el «Milagro en el Hudson».

Este incidente se suma a los más de 20 accidentes aéreos registrados hasta ahora en 2025. El más destacado de estos siniestros ocurrió el 29 de enero pasado, cuando  un avión y un helicóptero militar H-60 “Black Hawk”chocaron cerca del río Potomac. En esa ocasión los muertos fueron 67.

Fuente: agencias