Elementos de seguridad detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a Manuel “N”, alias “Manolo”, presunto coordinador financiero y logístico de una célula delictiva generadora de violencia, dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio que opera en la Ciudad de México (CDMX) y zona oriente del Estado de México.

El sujeto,  de 41 años, fue detenido junto con Karina “N”, de 42 años y Jesús “N”, de 55 años de edad, a quienes las autoridades les aseguraron cuatro paquetes con cocaína, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares y dos vehículos con compartimentos ocultos.

Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las siguientes horas.

Cabe señalar que los detenidos se encuentran relacionados a una carpeta de investigación por el delito de secuestro y que Manuel “N” funge como coordinador financiero y logístico de una célula delictiva generadora de violencia.

¿Cómo dieron con el “Manolo”?

En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y mediante trabajos de inteligencia e investigación para desarticular células delictivas en la capital del país, en una acción encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa),  Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fue detenido Manuel “N” y las otras dos personas en posesión de droga y dinero en efectivo.

Se dio seguimiento a sus actividades mediante vigilancias fijas y móviles, lo que permitió obtener su zona de movilidad en la colonia Juan Escutia de la alcaldía Iztapalapa.

Además, se identificó que utilizaba un vehículo de color blanco para trasladarse a diferentes puntos de la Ciudad y Estado de México, y tras realizar acciones de seguimiento, los agentes lo ubicaron en la calle General Antonio León de la colonia Juan Escutia, donde viajaba acompañado de otras dos personas y otro automóvil, por lo que les marcaron el alto.

Tras una inspección de seguridad, los efectivos hallaron cuatro paquetes con confeccionados en plástico negro con cocaína en su interior, dinero en efectivo, cuatro teléfonos celulares, además los dos automóviles donde viajaban tenían compartimentos ocultos.

Funete: excelsior