Este Domingo de Resurrección, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anunció, a través de sus redes sociales, el cierre de la estación Hidalgo en la Línea 2 del Metro, hasta nuevo aviso. Por ello, llamó a los usuarios a tomar previsiones ante esta situación, que provocará afectaciones en traslados y transbordos.
«#AvisoMetro: Al momento se cierra la estación Hidalgo de la Línea 2, hasta nuevo aviso. Toma previsiones”, se lee en una publicación en X (antes Twitter).
El STC no ofreció más detalles sobre las razones del cierre, aunque aclaró que el resto de la Línea 2 opera con normalidad. Asimismo, precisó que la estación Hidalgo de la Línea 3 continuará dando servicio de forma habitual.
“Buena tarde, la estación Hidalgo de la Línea 2 se encuentra cerrada hasta nuevo aviso. El resto de las estaciones se encuentran abiertas y ofreciendo servicio”, informó el Metro.
En redes sociales, decenas de usuarios reaccionaron al anuncio, señalando que, además de los retrasos y problemas habituales del servicio, este cierre representa una complicación adicional para quienes transbordan entre la Línea 2 y la Línea 3, o se dirigen hacia Taxqueña o Cuatro Caminos.
¿Cuáles son las alternativas?
Para quienes utilizan habitualmente la estación Hidalgo, se recomienda descender en las estaciones Juárez o Guerrero y tomar el Metrobús Línea 3 (que va de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac) hasta la estación Hidalgo. Otra opción es la Línea 4 del Metrobús, que también tiene una parada en esa zona.
Además, el Trolebús que recorre el Eje Central es una alternativa viable, ya que llega a la estación Bellas Artes, la cual conecta directamente con la Línea 2 del Metro.
Hasta el momento, el STC no ha informado si se implementará un servicio de apoyo con unidades de RTP.
Se espera que en las próximas horas o días el STC brinde más información sobre las causas del cierre y el tiempo estimado de reapertura. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios planear con anticipación sus rutas y consultar actualizaciones en las redes sociales oficiales del Metro.
Fuente: excelsior

