Bloqueos y quema de vehículos se registran en diferentes zonas de Michoacán, de acuerdo con reportes locales; al parecer, los ataques son perpetrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en reacción a operaciones de las fuerzas federales.

Reportes en redes sociales detallan que hay bloqueos y vehículos incendiados en zonas de La Piedad, Huaniqueo, Carapan, Pamocuarán, Erongarícuaro, así como en las carreteras La Cantera – Tarecuato y Buenavista – Apatzingan.

Otras carreteras afectadas por bloqueos y quema de vehículos son:

  • Guadalajara-Morelia (acceso a Ocotlán)
  • Apatzingán-Buenavista/Aguililla
  • Uruapan-Carapan

A través de sus redes sociales, la empresa Estafeta informó que la recolección y entrega de paquetes en las localidades de Apatzingan, La Piedad, Zamora, Pénjamo y Abasolo, en Michoacán, “se ajustarán” ante la presencia de grupos armados.

“Ante la presencia de grupos armados en Apatzingán, La Piedad, Zamora, Pénjamo y Abasolo, Michoacán, y con el objetivo de salvaguardar la seguridad de nuestros colaboradores y de sus envíos, las operaciones de recolección y entrega en estas localidades se ajustarán conforme lo permita la evolución de la situación.

Agradecemos su comprensión y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el servicio”, se detalla en el texto.

Gobierno de Michoacán pide evitar la zona

En sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán destaca que elementos de Guardia Civil, Ejército y Guardia Nacional se encuentran desplegados en las regiones de Zamora, Zacapu, Apatzingán, La Piedad y Morelia, para atender bloqueos carreteros ocasionados por grupos armados, en respuesta a las labores en materia de seguridad.

Por lo anterior, se exhorta a la población a evitar circular por la zona, para no obstruir las labores de los agentes de seguridad.

“En el hecho no hay personas lesionadas, solo pérdidas materiales”, aclaran.

Funete: excelsior