El asalto a la joyería Bo&Co dentro de Parque Delta, en la Ciudad de México (CDMX), se realizó por parte de dos jóvenes con una réplica de pistola tipo escuadra. 

Las primeras versiones apuntaron que los dos sujetos amagaron con la réplica de la pistola al empleado de la joyería y sustrajeron una bolsa con valores. 

Al percatarse de lo ocurrido, uno de los guardias de la plaza comercial intentó impedir el robo, por lo que los ladrones abandonaron la bolsa con las pertenencias y huyeron hacia la calle de Xochicalco donde fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y donde se aseguró también una motocicleta en la cual viajaban. 

Debido a este asalto, se generó una intensa movilización de patrullas y ambulancias en todo el perímetro de Parque Delta. 

También un helicóptero del agrupamiento Cóndores realizó sobrevuelo en apoyo logístico del operativo.

Las dos personas detenidas fueron trasladadas a la agencia 2 en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX. 

La SSC informó del operativo y confirmó la detención de los dos hombres que presuntamente asaltaron la joyería ubicada al interior del centro comercial. 

La corporación detalló que fue en el área de estacionamiento de la plaza en donde uniformados observaron que salían dos sujetos a bordo de una motocicleta, por lo cual iniciaron con la persecución que culminó a la altura de la calle Xochicalco y el Viaducto Miguel Alemán.  

En el lugar, fue asegurada la motocicleta color azul en la que viajaban los probables responsables y una réplica de arma de fuego que portaban, mientras que, en el estacionamiento de la plaza, fue asegurada una maleta en la que se recuperaron:

  • Ocho relojes
  • Una pulsera 
  • Un anillo

Lo anterior, con un valor aproximado de un millón 100 mil pesos. 

Los hombres responsables del asalto, de 22 y 29 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. 

Fuente: excelsior