Por Adrián Ojeda Castilla. CCO Noticias

En la conversación, abordó diversos temas clave, entre ellos la situación en Campeche y su visión sobre el gobierno de Layda Sansores.

Respecto a la gestión de la gobernadora, Fernández Montufar expresó que lo más importante es que le vaya bien, pues el desarrollo de Campeche depende de la estabilidad del gobierno.

Señaló que, a pesar de las críticas, él busca trabajar en unidad desde distintas instancias, como el Senado y el Congreso local, para apoyar al estado.

Sobre las acusaciones y conflictos en Campeche, manifestó su rechazo a las prácticas de persecución política, asegurando que Movimiento Ciudadano no caerá en actos de represalia contra opositores ni sus familias.

Reafirmó que es necesario erradicar el uso de la justicia como herramienta de presión política.

Finalmente, al ser cuestionado sobre su futuro, Eliseo recordó que en 2021 compitió por la gubernatura y, tras un periodo de preparación, tiene el deseo de volver a contender cuando sea el momento adecuado. Reafirmó su compromiso con Movimiento Ciudadano y su cercanía con Jorge Álvarez, a quien considera un gran amigo y aliado dentro del partido.

Concluyó señalando que lo más importante para Campeche y para México es asegurar un juego político limpio y justo y acabar con los divisionismos que tanto mal le han hecho a México.