Con una destacada actuación en casa, el representativo varonil de fútbol rápido de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se coronó campeón nacional al obtener la medalla de oro en los Campeonatos Nacionales ANUIES 2025, tras vencer en una electrizante final a la Universidad Autónoma de Sinaloa por marcador de 2-1 en shout-outs.

El encuentro definitivo, celebrado en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, culminó en su tiempo reglamentario con empate 1-1, por lo que la definición del título se resolvió en muerte súbita, escenario donde el arquero auriverde, José Eduardo López, emergió como la gran figura del duelo. El guardameta universitario detuvo un penal clave que abrió la puerta al triunfo para los mexiquenses y desató la euforia en las gradas, repletas de seguidores locales.

Con esta victoria, la UAEMéx suma su decimocuarta presea en el medallero general de los Campeonatos Nacionales ANUIES 2025, consolidándose como una de las instituciones con mayor presencia y competitividad en el deporte universitario a nivel nacional. El segundo lugar fue para la Universidad Autónoma de Sinaloa, mientras que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se quedó con el tercer sitio del podio.

En la rama femenil, el título nacional fue para las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), reafirmando su hegemonía en esta disciplina. La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) obtuvo el segundo lugar y el Instituto Tecnológico de Sonora completó el podio con el tercer sitio.