La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encabeza la novena jornada de diálogos con colectivos de madres buscadoras en México.

En esta ocasión se trata de familias que han sufrido la desaparición de familiares desde hace varios años, incluso desde la época identificada como Guerra Sucia.

Al agradecer a las familias acudir al diálogo para fortalecer las iniciativas de ley de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum en materia de desaparición de personas, Rodríguez Velázquez reconoció que en este grave problema es necesario «trabajar juntos» para encontrar soluciones» para encontrar a todos sus seres queridos.

«Se que iremos teniendo resultados poco a poco quizá no tan rápido como esperan, pero estaremos trabajando con ahínco, porque es un asunto de humanidad. No podemos ser indolentes ante su dolor», destacó en su intervención. 

El diálogo se desarrolla este jueves en el edificio de la Expo Reforma, de la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Los colectivos que participan en la sesión provienen de Veracruz, Guerrero, Nayarit, Puebla, Estado de México, Zacatecas y la Ciudad de México.